HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Countdown de una textarea 1/2

  numero 23 del 07 junio 1999

Volvemos a hablar de formularios HTML y de su uso en la creación de módulos informativos para exponer un script curioso pero útil para fines específicos. El campo Textarea se utiliza para comentarios o campos que prevén la inserción de mucho texto. La anchura está impostada por "cols" y la altura por "rows". WRAP="physical" establece que en caso de que el texto insertado supere la anchura de la ventana, salte automáticamente de línea. El campo Textarea se usa, por tanto, para que el visitante puede expresar juicios o hacer comentarios cuyo texto exceda de las dimensiones permitidas en otros campi. Por exigencias particulares, puede ser necesario limitar el número máximo de caracteres, de manera que sobrepasado este limite el texto se cortará. El script de esta semana crea una cuenta atrás del número de caracteres que puede usarse dentro de un campo Textarea y más allá del cual el visitante no puede seguir escribiendo. Esto el usuario lo sabe porque un contador indica el número de caracteres aún disponibles en tiempo real. Es un efecto muy utilizado en los numerosos servicios SMS, que forzosamente tienen que limitar el número de caracteres en sus breves mensajes de texto.

El ejemplo consta de 1 file:

Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia al file antedicho, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.


esempio.htm

Se trata del único file de este script que simula un campo Textarea de un formulario. El código se inserta, en parte, entre los campos <HEAD> del documento y, en parte, entre las marcas <BODY>. Dentro de <HEAD> se inserta el siguiente código:


  Vuelve a principio de página