HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Linkover crossbrowser 1/2

  semana 24 - 14 junio 1999

Entre las características introducidas por las hojas de estilo, una de las más interesantes y sugestivas es seguramente la posibilidad de personalizar los enlaces textuales de las páginas web, es decir, normales enlaces de texto creados con un simple anclaje hipertextual:

<A HREF="http://www.htmlpoint.com">HTMLpoint</A>

Si no está previsto diversamente, los enlaces textuales aparecen subrayados y con colores estándar según el sistema operativo y el navegador utilizados.
Como adelantábamos en la apertura, las hojas de estilo permiten personalizar el efecto link y activarlo con particulares efectos al paso del ratón. Para una panorama sobre los efectos posibles con las CSS, te remitimos a la página específica:

http://www.htmlpoint.com/css/css_15.htm

Aunque oficialmente normalizadas por el W3C, las hojas de estilo son soportadas plenamente sólo por MsIe 4 y sucesivas, y sólo en parte por Netscape. Los efectos en los enlaces, en particular, generan todos sus resultados en MsIe, pero se limitan a la ausencia de subrayado en Netscape. En conclusión: los visitantes que accedan a la página con Netscape verán una cosa diferente de la que verán los que accedan con MsIe.
Javascript ofrece una solución a este problema y en este ejemplo mostraremos cómo, mediante un uso conjunto de script y CSS, se puede alcanzar un efecto linkover compatible con ambos navegadores.

El ejemplo consta de 1 file:

esempio.htm

Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia al file antedicho, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.

esempio.htm

Este file simula una normal página HTML, en la cual se pretende activar los enlaces que, cuando activados con el cursor del ratón, pasarán del color azul al negro sobre fondo amarillo.
Antes de nada, es necesario impostar el código dentro del campo . Se empieza estableciendo el estilo y los atributos de las propiedades:


  Vuelve a principio de página