HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Imprimir un documento 1/2

  semana 26 - 28 junio 1999

El web publishing en general y la realización de páginas web en particular no son seguramente una ciencia empírica. Quienes ya se han cimentado en la construcción de un sitio web, habrán notado cuántas y cuáles son las diferencias entre los diversos navegadores, sistemas operativos y resoluciones vídeo que generan una visualización diferente de usuario a usuario. Una página que funciona perfectamente en MsIe 4 para sistemas Windows podrá ser ligeramente distinta en Netscape en la misma plataforma o llegar incluso a sufrir una transformación radical en un sistema Mac.
Los diseñadors intentan solucionar estos problemas utilizando medidas y recursos más o menos eficaces.

Si la visualización en pantalla adolece de estos problemas, la impresión de documentos no es ajena a ellos.
Todos los navegadores, desde las primerísimas versiones, preven la opción de impresión de los documentos. La aparición de los marcos ha complicado la situación, pero las versiones 4 de los dos navegadores principales permiten imprimir todos los frameset de una página o uno solo. La impresión de hipertextos, por tanto, no es una novedad en el panorama del web publishing, pero sí lo es que el botón de impresión esté insertado dentro de un documento HTML.
El ejemplo de esta semana permite imprimir un documento pulsando un enlace textual, sin necesidad del botón del navegador.

El ejemplo consta de 2 file:


Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia al file antedicho, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.


  Vuelve a principio de página