HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Imprimir documentos externos 1/2

  semana 27 - 05 julio 1999

En el pasado número del 28 de junio, hemos mostrado cómo imprimir un documento desde un enlace situado en la página web, sin activar las opciones del navegador.
La impresión de un documento web a menudo causa un gran dispendio de tinta. Nos estamos refiriendo a los banner publicitarios que abren y cierran muchas páginas, imágenes GIF o JPG que a menudo constituyen un simple adorno de los documentos, pero que, en fase de impresión, hacen el proceso más lento y aumentan sus costes.
Estos límites de la impresión hacen que muchos usuarios renuncien a imprimir en papel documentos HTML, o bien fomentan el copia/pega del texto en otro programa.
El ejemplo de esta semana propone una solución a este problema, permitiendo activar el proceso de impresión en una página externa al navegador y al documento corriente.

Este proceso, aparentemente banal e inútil, tiene grandes potencialidades'.

Pensemos, por ejemplo, en una página que contiene texto como elemento principal y de interés para el visitante, y una serie de banner y logos publicitarios no fundamentales para el contenido de la página. El interés del visitante está, por tanto, concentrado en el texto y no en las imágines; a pesar de ello, en el caso en que se lleve a cabo la impresión, ésta se hará más lenta y será más cara debido a precisamente a las imágenes de acompañamiento.
El ejemplo que figura a continuación toma pie de este caso concreto y da la respuesta más fácil e inmediata: en el momento en que el visitante pulsa la tecla "imprimir" del navegador, no se imprime la página actual sino una página con extensión .doc, que contiene sólo el texto, sin las imágenes. El visitante habrá ahorrado, de este modo, tiempo y dinero y habrá conseguido su objetivo.

El ejemplo consta de 3 file:


Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia al file antedicho, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.


  Vuelve a principio de página