HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Frameset con página actual 1/2

  semana 30 - 26 julio 1999

En el número 22 del 31 mayo 1999 hemos descrito un script que permite recrear la estructura de un frameset cuando se invoca un único marco. Para comprender a fondo las peculiaridades de un script similar, volveremos aquí sobre algunos de los conceptos utilizados entonces.

Como es bien sabido, los buscadores no siempre consiguen indicizar perfectamente un sitio dividido en marcos. Muy a menudo en lugar de enlazar el file que crea el frameset (generalmente, index.html), invocan cada uno de los marcos que constituyen dicha estructura. El resultado es muchas veces desastroso, con páginas sin menús ni enlaces de navegación. En conclusión: una búsqueda llevada a cabo en tales términos corre el riesgo serie de comprometer los resultados de un sitio web y de hacer que pierda potenciales visitantes. Simplificando, hagamos referencia al rudimentario gráfico que sigue. Index.htm es el nombre del file principal que construye el frameset e invoca los dos documentos: A en el marco superior y B en el marco inferior:



Si el buscador responde a la búsqueda del usuario con la página index.htm no hay ningún problema. Pero ¿qué sucede si el buscador encuentra el documento A o B?

En el script del 31 mayo hemos visto como cargar toda la estructura del frameset cuando el usuario llega al documento A o B. Esto sucedía, sin embargo, con un pequeño bug, que limitaba en parte la utilidad del script: el navegador enviaba no a la página invocada, sino siempre y en cualquier caso, a la portada. En otras palabras, si se accedía a un documento interno del sitio, el Javascript enviaba a la primera página, por lo que el visitante tenía que navegar de nuevo en el sitio web para llegar finalmente a la página señalada por el buscador.
El script de esta semana retoma el ejemplo mejorándolo al eliminar dicho bug y enviar a la misma página enlazada.

El ejemplo consta de 2 file:

  • index.htm [una simple estructura de marcos dirigida a menu.htm y a prima.htm]
  • menu.htm [marco de la izquierda]
  • prima.htm [página principal de la derecha cargada por el navegador en el marco]
  • dentro.htm [página interna no enlazada por index.htm]


  Vuelve a principio de página