HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Tiempo estimado para el download 1/2

  semana 31 - 04 septiembre 1999

Tras la pausa estiva, vuelve con este número la lista de distribución "Un Javascript a la semana". Damos la bienvenida a los nuevos miembros y, a los demás, os damos las gracias por estar otra vez con nosotros.

El Javascrit de esta semana trata de un tema recurrente en el curso de la realización de un sitio web: el download de file. Muchos sitios, de hecho, ponen a disposición file en los más diversos formatos (zip, pdf, doc, etc.) que se pueden bajar gratuitamente o pagando. Algunos sitios, además, explotan esta posibilidad haciendo que se considere característica de mayor calidad (el caso italiano más famoso es VOLftp).
Los más recientes navegadores, cuando empezamos a descargar un file vía HTTP o FTP, indican el tamaño del file en Kb y el tiempo estimado para descargarlo según la velocidad existente. Este dato resulta poco fiable por una serie de razones y, a menudo, los usuarios no lo consideran.

El Javascript de esta semana permite enfocar diversamente el problema, indicando el tiempo estimado para el download antes de que el visitante active la opción correspondiente de su navegador. Para esto, es necesaria la colaoración del visitante, el cual debe indicar su velocidad de conexión(56K, 33,6K, 28.8K, 64K, etc) únicamente. Por lo demás, el tamaño del file puede estar indicado por defecto mientras que el tiempo estimado para el download es responsabilidad del script.

El ejemplo se compone de 1 file:
Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia al file antedicho, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.


  Vuelve a principio de página