HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Fecha y hora en la title bar 1/2

  semana 32 - 13 septiembre 1999

Entre las cosas que Javascript realiza a la perfección podemos incluir, ya desde los primeros tiempos en los primeros puestos de la lista, la medición del tiempo. Para acceder al tiempo en Javascript es necesario utilizar un objeto date o una instancia suya.
Los ejemplos Javascript de esta semana permiten realizar un efecto muy frecuente en sí, aunque esta vez con una colocación rara. Así, si la presencia de mensajes dinámicos en la status bar del navegador (donde suelen aparecer las URL de los enlaces), es muy frecuente, el que éstos aparezcan en la barra del título del navegador es raro.
Por barra del título del navegador entendemos el lugar en el que MsIe o Netscape visualizan el contenido textual de las marcas <TITLE></TITLE>. Gracias a los script de esta semana, es posible insertar en ese espacio la fecha y la hora corrientes, esta última, en particular, con refresh de los segundos y los minutos.

El ejemplo se compone de 2 file:
Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia al file antedicho, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.

esempio01.htm

Este primer file permite visualizar en la barra del título de Internet Explorer (no de Netscape) la fecha corriente, expresada como sigue:

"Hola a todos, hoy es: lunes 13 de septiembre de 1999"

El código necesario para el correcto funcionamiento del script debe insertarse entre los elementos <HEAD> del documento:


La variable "isnMonth" prevé la visualización del mes corriente, y la variable "isnDay" del día de la semana. "Year=today.getYear()" indica el año en curso y "Date=today.getDate()" el día del mes.
"document.title" une el todo anteponiendo la frase estándar (que se repite cada vez) "Hola a todos, hoy es".


  Vuelve a principio de página