HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Carga hasta 4 páginas juntas 1/2

  número 34 del 27 septiembre 1999

El Javascript que presentamos esta semana permite cargar simultáneamente 4 páginas diferentes en un único enlace en otros tantos marcos. Su peculiariddad principal, por tanto, no es la de cargar más de una página con un enlace, sino la de encerrarlas todas en una única ventana dividida en 4 marcos. El script retoma algunos conceptos de los marcos y, claramente, los manipula mediante el uso de sintaxis Javascript. Para estudiar más a fondo los marcos, te invitamos a consultar la lección sobre el tema en la guía al HTML de HTMLpoint:

http://www.htmlpoint.com/guida/avanzata/04.htm

El ejemplo consta de 10 file: Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia a los file antedichos, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.

esempio.htm

Aunque este ejemplo consta de muchos file, sólo debe modificarse éste para obtener el efecto deseado. Los file numerados de 01.htm a 08.htm no son sino páginas de prueba, cuya única finalidad es la de proporcionar un ejemplo práctico al cargarse dentro de los marcos.

La primera parte del código Javascript de este ejemplo debe insertarse entre los elementos del documento, y sirve para impostar las dos funciones principales: "make4windows()" y "getCheckedPages()". El siguiente código se insertará íntegramente entre las marcas <HEAD>:


  Vuelve a principio de página