HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Carga hasta 4 páginas juntas 2/2

  número 34 del 27 septiembre 1999

La función "make4windows()" es muy importante, ya que establece la formatación de los marcos e imposta los mensajes de error en el caso en que una página no suba a un marco. En particular, las líneas de código:

lt="errore.htm"
lb="errore.htm"
rt="errore.htm"
rb="errore.htm"


indican al navegador que debe cargar dentro de cada ventana creada (a la cual se han asignado nombres como: lt, lb, rt y rb) el documento "errore.htm" cuando no se especifique otra cosa. En otras palabras, si de 4 páginas tenemos tres, al marco que queda sin página se le asignará por defecto la página "errore.htm".

Sucesivamente, se establecen las dimensiones y características del frameset:


De este código se deduce que la página se divide en un marco vertical (frameset cols) y uno horizontal (frameset rows), ambos de valor absoluto equivalente al 50% del espacio disponible. Esta decisión genera una ventana dividida en cuatro partes iguales, que se adaptan a la pantalla en base a la resolución de la misma.
El borde de los marcos queda establecido en 5 píxel.

La función "getCheckedPages()" indica las 8 páginas (de 01.htm a 08.htm) que se podrán cargar dentro de los 4 marcos. Los file .htm de referencia pueden sustituirse con URL absolutas o imágenes.

Una vez impostado el código entre los elementos <HEAD>, hay que insertar la siguiente sintaxis en el punto del documento e' necessario enserire la seguente sentassi nel punto del documento dove si vuole visualizzare la scelta delle pagene da caricare:


Cada campo <INPUT> representa una de las ventanas que cargar y el tipo de elección "checkbox" permite seleccionar 4 de entre las opciones posibles.

Al anclaje final se asocia una referencia a la función "getCheckedPages" antes vista, de manera que cuando se pulse el enlace se carguen los 4 documentos seleccionados.


  Vuelve a principio de página