HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Banner a rotación con enlace 1/2

  semana 35 - 04 octubre 1999

Exponer pancartas (o banner) es uno de los instrumentos más eficaces y utilizados para promover un sitio web, ya sea como crosspromotio, ya sea como promoción interna de algunas páginas específicas. Actualmente no existe ningún sitio, excepto los institucionales, que no prevea un espacio en la páginas (generalmente en la parte superior) para exponer pancartas publicitarias.
Existen decenas de excelentes programas para la gestión de pancartas a rotación, con una infinidad de opciones y posibilidades: desde el click-rate hasta el número de exposiciones programadas, pasando por el horario de exposición y el número total de impresión.
La visualización de banner puede tener lugar de dos maneras:

  • un banner diferente para cada página;
  • banner diferentes en una misma página que se alternan a intervalos de tiempo.

    La segunda solución por una parte genera un número mucho mayor de banner, por otra impone la subida de otra imagen (el banner) cuando la página se visualiza ya completamente. Sin entrar a juzgar una decisión que corresponde a vosotros, en este número de la lista de distribución mostramos cómo obtener un resultado similar con Javascript.
    El script de esta semana visualiza diversos banner a rotación en una misma página en base a los segundos impostados previamente. A cada banner visualizado podemos asociar un enlace diferente.

    El ejemplo consta de 4 file: Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia al file antedicho, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.

    esempio.htm

    Este file simula un documento hipertextual normal dentro del cual se desean insertar una serie de banner a rotación con enlaces diferentes. En particular, el ejemplo muestra tres pancartas de 468x60.

    El código necesario para el correcto funcionamiento del script debe insertarse en tres puntos del documento: entre los elementos <HEAD>, en la marca <BODY> y en el cuerpo del documento.

    Comenzamos con el análisis de la sintaxis que hay que insertar entre las marcas <HEAD> del documento:


    La línea de código:

    thetimer = setTimeout("changeimage()", 3000);

    establece el número de segundos que transcurren entre la visualización de un banner y otro.

    El nombre y el número de las imágenes para mandar en rotación debe insertarse en las siguientes líneas de código:

    donde "new Array(3)" es el número de imágenes para mandar en rotación (en este caso 3) y donde para cada banner está establecido el tamaño en píxel "new Image(468,60)" la numeración progresiva "listofimages[0]" y finalmente el nombre del file "banner-0.gif".


  •   Vuelve a principio de página