HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 xMenú fluctuante (floating menu) 1/2

  semana 38 - 25 octubre 1999

Los menús de navegación son elementos fundamentales e imprescindibles para los sitios web. Su función principal es la de facilitar la navegación y la orientación en cada página del sitio. Un menú organizado con rigor es, por tanto, un aspecto al que hay que prestar mucha atención, ya sea desde un punto de vista organizativo, ya sea desde un punto de vista gráfico. En este artículo nos ocuparemos de esta última vertiente, utilizando instrumentos propios de scripting y Dynamic HTML.
Como acabamos de mencionar, la importancia de un menú reside en su continua presencia en las páginas de un sitio web. En otras palabras, pues, el visitante tiene que tener siempre a la vista el menú de navegación para poder moverse fácilmente de una sección a otra. Visivamente esta característica se pierde cuando se efectúa el scroller de página y el menú se coloca en la parte superior, o cuando la página se abre y el menú está en la parte inferior. El script de este mes ofrece una solución ideal para este problema: un "floating menu", es decir, un menú fluctuante y siempre visible a pesar del scroller de página.
Gracias a la continua visibilidad del menú en la parte izquierda de la página, el visitante tendrá en todo momento la posibilidad de moverse por el sitio.

El ejemplo consta de 1 file: Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia al file antedicho, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.


  Vuelve a principio de página