HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Cálculo de las tarifas TAT 1/2

  semana 40 - 08 noviembre 1999

Entre las cuestiones más controvertidas referidas a la red, la gestión global de las telecomunicaciones en nuestro país ocupa, sin lugar a dudas, un lugar fundamental. La TUT (Tarifa Urbana a Tiempo) turba el sueño de miles de navegadores, que incluso han llegado a reunirse, con objetivos y fines discutibles, en comités de lucha para su abolición. Sin dar juicios de valor sobre la cuestión, demasiado compleja, se observa que el mercado evoluciona y desde hace un tiempo entraron en vigor nuevas tarifas para las llamadas urbanas denominadas TAT (tarifa a tiempo).
La TAT se basa en el número efectivo de segundos de llamada y en el principio de que para llamadas más largas el costo es menor. Como sucedía antes, se cuenta un paso a la respuesta. A los navegadores Internet esta nueva tarifa les permite ahorrar algo pero sólo en el caso de que la conexión dure más de tres minutos. En particular, tras el primer cuarto de hora el coste al minuto baja de 36,7 a 33,1 liras. En práctica, cada hora de conexión a Internet cuesta 2.161 lire frente a las 2.438 de la TUT; mientras que en el horario vespertino (entre las 18.30 y las 08.00) se pasa a 1.297 liras frente a las 1.372 de antes.
Quienes se conectan menos de tres minutos, por el contrario, verán aumentar el coste de la llamada un 50% aproximadamente.
Hasta aquí las novedades de las nuevas tarifas telefónicas. Para mayor información, te invitamos a visitar esta página:

http://www.telecomitalia.it/quantocosta/novitat.it.shtml

El script de esta semana está referido a esta nueva tarifa y presenta un script que permite calcular el coste de la TAT insertando horas, minutos y segundos de conversación. De este modo, podrás conocer los nuevos costes de las llamadas telefónicas y, si lo consideras oportuno, poner a disposición de los visitantes de tu sitio este instrumento.

El ejemplo consta de 1 file: Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia al file antedicho, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.


  Vuelve a principio de página