HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Menú de enlaces a elegir con formulario 2/2

  semana 41 - 15 noviembre 1999

A estas categorías no se asocia ningún enlace, ya que están destinadas a mostrar las relativas subcategorías. El código inmediatamente sucesivo imposta la subcategoría que se visualizará al abrirse el documento. Dicho de otro modo, impostamos la subcategoría por defecto, que, en este caso, hemos decidido que sea "Javascript":


El botón de submit completa este primer bloque de código:


Sucesivamente, deben crearse las subcategorías dinámicas, es decir, las que se visualizan con cada variación de las principales.
Antes hemos impostado la subcategoría por defecto que, en este caso, hemos de repetir para permitir la vuelta a "Javascipt" incluso cuando se ha pasado a "Recursos" o "Servicios":


A cada voz se le asignan dos valores numéricos, que representan el grupo (en este caso "0") y el número progresivo de la voz de menú (en este caso, "0", "1", "2", etc.). El nombre y el enlace de la voz deberán además insertarse entre paréntesis:


En este caso específico, la voz aparece en el menú como "Curso Javascript" y está asociada al enlace "http://www.htmlpoint.com/jscript/corso/index.html". El mismo procedimiento se sigue para las restantes voces de la subcategoría asociadas a "Javascript".

Las otras subcategorías se impostan de la misma manera, salvo que el grupo se llama "1" (para los "Servicios") y "2" (para las "Recopilaciones"). Para la segunda categoría (servicios), las voces se impostan como sigue:


mientras que para la tercera y última voz (Recopilaciones), se impostan así:


  Vuelve a principio de página