HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Imagen al pasar el ratón 1/2

  semana 42 - 22 noviembre 1999

HTML permite asociar textos de comentario a imágenes gracias al campo ALT de la marca IMG. Dynamic HTML proporciona los instrumentos necesarios para convertir en dinámico el texto o asociarlo a eventos particulares. El script de esta semana va más allá y permite, simplemente con pasar el ratón por el área de enlace, visualizar una o más imágenes. El código es relativamente sencillo y seguramente más breve de lo podríamos imaginar. Como ya hemos mencionado, es posible asociar a cada enlace de la página una imagen diferente.

El ejemplo consta de 4 file: Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia a los file antedichos, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.

esempio.htm

El file esempio.htm es una simple página HTML en la cual insertar el código necesario para el funcionamiento del script. Una parte de dicho código debe insertarse entre las marcas , mientras que la parte restante se insertará en el cuerpo del documento.
Las tres imágenes (01.gif, 02.gif y 03.gif) son respectivamente las GIF que se visualizan cuando el ratón pasa por el primer, segundo y tercer enlace. Si quieres personalizar este script no tienes más que sustituir estas imágenes con las tuyas.
Veamos cuál es el código que hay que insertar en el encabezamiento del documento (entre las marcas <HEAD>):


  Vuelve a principio de página