HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Imagen al pasar el ratón 2/2

  semana 42 - 22 noviembre 1999

Sin juzgar el mérito técnico de las distintas líneas de código, queremos señalar aquí los puntos que deben modificarse en caso de una eventual personalización del código. La distancia de la imagen al ratón queda establecida para Netscape por:


y, en particular, por x+25, que establece la distancia, en píxel, en dirección horizontal. En este caso, por tanto, las imágenes se visualizan a una distancia de 25 píxel a la derecha del cursor del ratón. En cuanto a Internet Explorer, sin embargo, el código que debe modificarse es el siguiente:


También en este caso, como en el caso del código precedente, el valor que hay que modificar es x+25.

Por lo demás, el código comprendido entre los campos <HEAD> debe permanecer inalterado. Pasemos ahora al código que hay que insertar en el cuerpo del documento:


Para que al pasar el ratón los tres enlaces invoquen las imágenes es necesario insertar respectivamente:


Es posible asimismo repetir la misma imagen o bien insertar otras nuevas. No existen más limitaciones en este sentido que las que dicta el sentido común.

La última línea de código:


invoca el objeto "popupbox" previamente creado con objeto de visualizar la imagen en la posición especificada.

Para concluir diremos que este script puede ser útil para dinamizar simples enlaces de texto o de imagen sin excesivo esfuerzo. Nuestro único consejo es limitar el número de imágenes para evitar que la página resulte demasiado pesada.


  Vuelve a principio de página