HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Incluir código HTML random2/2

  semana 44 - 06 diciembre 1999

esempio.htm

Este file representa un documento del sitio dentro del cual queremos insertar el código random impostado en el file "random.js". La operación debe efectuarse, pues, en todos los documentos del sitio una sola vez.
Antes de nada, hay que invocar el file JS externo en el encabezamiento del documento:


En el ejemplo, dado que el file "esempio.htm" está depositado en la misma carpeta que "random.js", hemos escrito simplemente el nombre del file. Os aconsejamos, de todas formas, invocar el file JS externo con un enlace absoluto. Si, por ejemplo, la URL del sitio fuera www.htmlpoint.com, el código debería modificarse de esta manera:


Una vez invocado el script externo en el encabezamiento del documento, tenemos que insertar otro código en el punto del documento en que queremos que se visualice el código HTML random. El código que hay que insertar es:


Repetid esta misma operación en todas las páginas de vuestro sitio una sola vez. Cuando queráis insertar una nueva frase, no tendréis que intervenir en todos los documentos, sino tan sólo en el file externo "random.js", el cual, al ser invocado por todas las páginas, modificará automáticamente todo el sitio. Si además queréis que quede un solo código, no tenéis más que dejar un solo campo (frase[0] = "").
Este script hace posible modificar los contenidos de todo un sitio interviniendo en un único file.


  Vuelve a principio de página