HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Volver a cargar una página 1/2

  semana 45 - 13 diciembre 1999

Exigencias particulares pueden hacer necesario volver a cargar una página tras un cierto número de segundos, o sea, invocar, siempre de manera automática, otro documento. Un ejemplo de estas exigencias lo tenemos en las páginas de confirmación que suelen aparecer tras haber rellenado un formulario on-line. Una vez recibida comunicación de buen resultado de la operación, puede resultar útil volver a la página del formulario o, quizá, a la portada del sitio. Otro caso en el que es útil un refresh de página es el que se encuentra en documentos web divididos en marcos, en los que uno central permanece fijo y otro, superior o inferior, contiene un banner publicitario. En estos casos, repetimos, puede ser muy útil crear un refresh automático en el marco superior, de modo que que se pueda visualizar un número mayor de banner. Javascript permite efectuar el refresh de página con sólo unas cuantas líneas de código, si bien no es el único instrumento que nos permite alcanzar este resultado.

El ejemplo consta de 3 file: Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia a los file antedichos, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.

esempio01.htm

Aunque no se trata de código Javascript propiamente dicho, no podemos ignorar el modo más simple de obtener el refresh automático de página: las marcas de metainformación o marcas meta.
Las marcas de metainformación son marcas HTML insertadas en el encabezamiento del documento y que, en general, facilitan información sobre el documento y el autor del mismo. En este caso, sin embargo, su función consiste en cargar otra página tras un cierto número de segundos. El código es:


donde CONTENT="5 es el número de segundos en que se cargará la nueva página, mientras que url=http://www.htmlpoint.com" es la URL que se cargará (y que se puede sustituir por un nombre de file). Si, por el contrario, lo que necesitáis es volver a cargar la misma página y no otro documento, el código que tenéis que insertar es:


Existe, pues, un código para volver a cargar la página sin que el navegador la recupere de la caché.


Añadiendo esta línea de código a la vista previamente, tendremos la certeza de que el navegador (MsIe o Netscape) volverán a cargar completamente la página.


  Vuelve a principio de página