HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Volver a cargar una página 2/2

  semana 45 - 13 diciembre 1999

esempio02.htm

El resultado obtenido con las marcas de metainformación es reduplicable con Javascript, que, gracias a una simple sintaxis, permite volver a cargar una misma página de modo automático.
El código que hay que insertar en el encabezamiento del documento (entre las marcas <HEAD>) es:


donde 5000 son las milésimas de segundo (5 segundos, por tanto) y "esempio02.htm" es el file que queremos volver a cargar automáticamente. Obviamente, para enlazar otro documento es suficiente sustituir el nombre del file con otro nombre o con un enlace absoluto.
Para que el script funcione es necesario insertar una llamada al gestor de enventos onLoad en la marca del documento:


esempio03.htm

Este tercer y último ejemplo es una variante del precedente; utiliza una sintaxis muy similar y tiene efectos casi idénticos. Además, este código visualiza en la barra de estado del navegador la cuenta atrás de los segundos que faltan para ser trasladados a la página indicada en el script. Es posible personalizar el mensaje que acompaña la cuenta atrás con el texto que queramos. El código se insertará, en parte, en el encabezamiento del documento y, en parte, en la marca <BODY>. Veamos, antes de nada, el código que hay que insertar entre las marcas <HEAD>:


var second = 10
Los segundos totales dentro de los cuales se nos envía a otra página

location.href = "http://www.htmlpoint.com"
El enlace absoluto que se carga tras los 10 segundos, el cual puede ser sustituido con un nombre de file.

window.status = " dentro de " + second + " segundos serás trasladado a otra página...."
El texto che precede ("dentro de") e segue (" segundos serás trasladado a otra página....") la cuenta atrás de los segundos, que son invocados por el script con "second".

Para que el script funcione, es necesario insertar una llamada al gestor de eventos onLoad en la marca del documento:


De los tres ejemplos presentados, el que utiliza las marcas de metainformación es, sin lugar a dudas, el más inmediato e intuitivo. Javascript, por su parte, permite un mayor grado de personalización respecto a las simples marcas meta. La elección, en última instancia, vendrá dictada por las exigencias de cada diseñador web.


  Vuelve a principio de página