HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Distintos datos sobre los usuarios 1/2

  semana 47 - 27 diciembre 1999

La buena compatibilidad de nuestras páginas web depende de muchos factores que van de los distintos navegadores utilizados a los sistemas operativos, pasando por las más variadas resoluciones vídeo y las diferentes versiones de un mismo navegador. Más de una vez hemos señalado la importancia de la perfecta compatibilidad de las páginas, pero somos conscientes de que esto no es siempre posible. En la actualidad, a menos que no nos limitemos a páginas creadas con simple código HTML, es casi imposible crear documentos compatibles con todo el software en el mercado. A menudo esta situación se resuelve en una renuncia y en una adecuación forzosa "hacia abajo", por lo que se crean documentos compatibles con las tecnologías más anticuadas y caducas (p.ej., resolución 640x480, ausencia de color dinámico o de animaciones Flash).
Los script de esta semana no resuelven este problema sino que se limitan a limitar los efectos. Su función, de hecho, es la de facilitar información de distinto tipo a los visitantes, la cual, si comparada con la que necesitan para acceder al sitio, puede resultar de gran utilidad para evitar incompatibilidades y errores de visualización.

El ejemplo consta de 5 file: Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia a los file antedichos, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.

esempio01.htm

Este código se insertará en un punto cualquiera del documento (entre las marcas <BODY></BODY>) para mostrar el nombre del navegador utilizado por el visitante:


En este ejemplo, como en los restantes, se hace bastante uso del objeto "document", utilizado para escribir una línea en las páginas HTML mediante el método "write".
La propiedad "appName" del objeto "navigator" controla la primera letra para comprobar cuál es el navegador utilizado.

esempio02.htm

También este código se insertará en un punto cualquiera del documento (entre las marcas <BODY></BODY>) pero, a diferencia del anterior, no se limita a indicar el nombre del navegador utilizado, sino que indicará también la vesión:


Esto sucede sustituyendo "appName" con la otra propiedad, "appVersion".


  Vuelve a principio de página