HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Distintos datos sobre los usuarios 2/2

  semana 47 - 27 diciembre 1999

esempio03.htm

Si identificar el navegador es una operación relativamente sencilla, no sucede lo mismo por lo que se refiere a los sistemas operativos, aunque sólo fuera por la mayor variedad que caracteriza las versiones comercializadas. El código que hay que insertar en las páginas es el siguiente:


La cadena "userAgent" es la propiedad que identifica el navegador cliente del ordenador host. "IndexOf" es un método que busca un determinado carácter en una posición específica dentro de una cadena. En este caso concreto, los varios "95", "Win", "Mac" corresponden a otras tantas versiones de sistemas operativos. Lo que, sin embargo, muestra en vídeo el script es lo comprendido en el método "write".

esempio04.htm

No menos importante del navegador y del sistema operativo es la resolución vídeo adoptada por los visitantes. El código que hay que insertar en el cuerpo del documento es el siguiente:


donde la variable "screenW" indica la anchura (width) y "screenH", la altura (height). Finalmente, el método "write" del objeto"document" restituye el valor en píxel.

esempio05.htm

Asimismo, es importante indicar al visitante si su navegador o sistema operativo soportan bien Javascript o no. Para ello, es necesario insertar el código Javascript en dos puntos distintos del documento. EL código siguiente se inserta entre las marcas <HEAD>:


Se imposta la función "browsertest", que se invocará posteriormente. El mensaje restituido por el script está establecido por el habitual método "write" del objeto "document". Por último dentro del documento se insertará este breve código:


  Vuelve a principio de página