HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Distintos datos sobre las páginas 1/2

  semana 48 - 03 enero 2000

La semana pasado vimos 5 script destinados a facilitar información sobre el usuario. En particular, indicábamos cómo obtener el nombre del navegador, la versión, el sistema operativo, la resolución vídeo y la compatibilidad con Javascript. Esta semana continuamos mostrando cómo visualizar información relativa a la página corriene, de modo completamente automático.

El ejemplo consta de 4 file: Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia a los file antedichos, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.

esempio01.htm

Este primer ejemplo muestra cómo visualizar en automático la fecha y hora de la última modificación de la página corrienet. Como ya hemos anticipado, todo esto sucede automáticamente sin la intervención del webmáster, el cual se limitará a insertar en el punto del documento que considere oportuno, el siguiente código:


Se utiliza el objeto "document" para escribir código HTML mediante el método "write". La mayor utilidad de este script reside en el hecho de no tener que escribir manualmente la fecha de la última modificación, que es invocada automáticamente en base a la fecha de creación y modificación del file.

esempio02.htm

Este segundo ejemplo muestra el recorrido (en servidor o en disco duro local) del file en el que debe insertarse. La sintaxis es muy simple:


Como hemos mencionado, este script funciona tanto en servidor remoto como en local. Es útil para mostrar al visitante en qué punto del sitio se encuentra exactamente.


  Vuelve a principio de página