HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Mousetrace 2/2

  semana 51 - 24 enero 2000

esempio.htm

El file "esempio.htm" es el documento dentro del cual se producen los efectos de este ejemplo. Ante todo es necesario invocar el código contenido en el file externo "mouse.js" previamente creado, mediante la inserción en las marcas <HEAD> de la línea:

<script src="mouse.js"></script>

Una vez hecho esto, seguimos agregando a la marca <BODY> el código que invoca, al abrirse la página, las funciones impostadas precedentemente:


Existe, además, un código para volver a cargar la página sin que el navegador la recupere de la caché.


Onload es un evento que se verifica tras haberse cargado la parte de la página comprendida entre <BODY>, pero antes de que ésta se visualice. Esta peculiaridad hace que podamos usarla en casos como el nuestro, donde es necesario inicializar la operación antes aún de que la página se visualice.

Los valores 5, 15 se refieren a la distancia en píxel de la imagen al cursor del ratón. Dicho de otro modo, la imagen "htmlit.gif" seguirá al ratón a una distancia hacia la derecha de 5 píxel, y hacia abajo de 15. Es posible impostar valores precedidos por un signo negativo, a fin de conseguir que la imagen aparezca arriba o a la derecha:


En este segundo ejemplo, la imagen se ha colocado a una distancia de 50 píxel hacia la izquierda y de 30 hacia arriba.

Dentro de las marcas <BODY> se insertarán dos bloques de código:


No debe efectuarse ninguna modificación en este código, mientras que las tres líneas que siguen pueden adaptarse a las propias exigencias:


"htmlit.gif" es el nombre de la imagen que sigue al ratón, la cual, como dijimos antes, tiene un tamaño de 20x20 pixel. Para sustituirla con otra imagen, basta modificar el nombre del file y el tamaño.


  Vuelve a principio de página