HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Preload de imágenes 2/2

  semana 56 - 28 febrero 2000

Especialmente importantes son las referencias a las imágenes y al documento de los cuales se efectúa el preload.
Las imágenes insertadas en el file jscript_280200.htm son invocadas individualmente por este código:

"imagen01.jpg",
"imagen02.jpg",
"imagen03.jpg",
"htmlpoint.gif");


mientras que la página HTML que contiene estas imágenes y que se cargará tras un cierto número de segundos, queda establecida por:

var transfer_url = "esempio.htm";

Para que el script funcione, es necesario invocar el gestor de eventos onLoad dentro de la marca <BODY>:

<BODY onLoad="done()">

La última operación que debemos efectuar consiste en insertar el siguiente código en el cuerpo del documento (entre las marcas <BODY></BODY>):


Veamos ahora qué partes de código debemos modificar para personalizar en mayor medida el script:

document.write('¡Atención! Tu navegador no soporta Javascript');
Este código genera el mensaje de aviso para los navegadores que no soportan Javascript y que, por tanto, no pueden visualizar esta página de preload.
El porcentaje de dichos navegadores es mínimo.

+ '<a href="'+transfer_url+'"><font size=arial>Estoy cargando la página....</font></a>');
Esta línea de código, además de invocar la función de transferencia a la URL principal, se utiliza para mensajes textuales de espera. Como podemos notar, es posible insertar cualquier marca HTML dentro de este código.

Este script resulta útil para páginas particularmente pesadas; es de fácil personalización y tiene un buen efecto visual. Representa, pues, una acertada decisión para mejorar las propias páginas y hacer que la espera de los visitantes sea menos aburrida.


  Vuelve a principio de página