HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Un enlace al minuto 1/2

  semana 58 - 13 marzo 2000

Como ha quedado largamente demostrado en los anteriores números de esta lista de distribución, Javascript gestiona a la perfección los enlaces, haciendo posibles efectos muy útiles, tales como la gestión de banner a rotación y similares.
El script de esta semana visualiza enlaces textuales diversos cada minuto. Al ser Javascript un lenguaje cliente y no servidor, se guiará por el reloj de tu ordenador para visualizar cada minuto un enlace diferente. Hay que precisar que el enlace no cambia dinámicamente, sino que es necesario efectuar el refresh de página para visualizar la nueva referencia.

El ejemplo consta de 3 file: Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia a los file antedichos, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.

esempio.htm

Para que el script funcione es necesario añadir el listado de código siguiente en el punto del documento en el que se quiere visualizar un enlce al minuto. Así, el código se insertará entre las marcas <BODY> y no en los campos <HEAD>:


var linkno = 5;
Estea variable imposta el número de enlaces que queremos visualizar. En nuestro ejemplo hemos insertado 5 enlaces, por lo que el valor de esta variable respeta esta impostación.

frame="_new"
Esta línea define el clásico atributo target de los marcos. En este caso, en efecto, haciendo clic en los enlaces, la página correspondiente se abrirá en otra ventana.


  Vuelve a principio de página