HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Buscador interno 1/2

  semana 59 - 20 marzo 2000

Entre los elementos más importantes de un sitio web, la búsqueda interna ocupa, sin duda, un lugar determinante. La presencia de un buscador interno es una costumbre motivada por la enorme utilidad de la búsqueda por palabras clave, sin la cual se corre el riesgo concreto de perderse entre cientos de documentos.
Es posible crear un buscador interno mediante sencillos script CGI, o bien mediante algunas herramientas de los servidores web de mayor difusión (Index Server de IIS, por ejemplo). Para un panorama de los script CGI de este tipo, te remitimos a la página específica de HTMLpoint:

http://www.cgipoent.it/raccolta/motori.htm

La mayor limitación de los script CGI es la necesidad de tener acceso al directorio CGI del propio servidor. Aunque muchos proveedores de hosting ofrecen esta posibilidad, podemos, de todas formas, encontrar problemas de instalación, sobre todo si no tenemos experiencia previa sobre el particular.
Si bien las prestaciones no son en ningún modo comparables, Javascript permite crear un buscador interno rudimentario.El script de esta semana, de hecho,permite buscar términos dentro de una página web, en base a palabras clave previamente impostadas. Dicho de otro modo, las palabras clave se deben introducir en la fase de configuaración porque el script no lee el contenido de la página, sino las palabras clave insertadas manualmente. La respuesta aparece dentro de una ventana independiente que, a su vez, carga los resultados en una ventana principal.

El ejemplo consta de 1 file: Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia a los file antedichos, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.

esempio.htm

La sintaxis de este script debe insertarse dentro del documento, es decir, entre las marcas <BODY></BODY>. La prima parte de código configura el script, mientras que la segunda inserta el box de búsqueda. Veamos cómo se impsta el script:


Keyword[0] = 6
es el número de palabras clave que el script busca al pulsar el botón de submit.


  Vuelve a principio de página