HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Eventos vinculados a Focus



En este grupo podemos incluir los siguientes eventos:

  1. onFocus: este handler es el contrario de onBlur por lo que se activa cuando el usuario entra en un campo;
  2. onBlur: activado cuando el ratón o el cursor sale de la ventana actual utilizando el ratón o el carácter TAB. Aplicado a los formularios, sin embargo, este handler se activa si se sale del campo cuya marca contiene el control;
  3. onSelect: activable cuando se selecciona texto dentro de una casilla de texto, tanto con el ratón, como manteniendo pulsado SHIFT y seleccionando con las teclas flecha;
  4. onSelectStart: se activa cuando se comienza a seleccionar un evento;
  5. onbeforeEditFocus: se activa con un doble clic o con un clic en un objeto que tiene ya la selección, cuando éste está en DesignMode;
  6. onLoseCapture: se activa cuando un objeto pierde la captura del ratón.

Los últimos tres eventos son particularidades de Internet Explorer 5.0 y requieren un conocimiento adicional para poder usarlos.

Para las versiones de Javascript, he aquí el cuadro de la situación (en rojo están indicadas las modificaciones aportadas en las diversas versiones de los navegadores):

Evento

Versión Javascript

NN2.0 NN3.0 NN4.0 NN4.06 IE3.0 IE4.0 IE5.0
onFocus 1.0   * * * * * * *
onBlur 1.0   * * * * * * *
onSelect 1.0   * * * * *
onSelectStart DHTML *
onLoseCapture DHTML *
onbeforeEditFocus DHTML             *

Marcas sensibiles

Otro límite es el impuesto a Netscape y las viejas versiones de Explorer por las marcas a las que el evento puede ser asociado:

Evento Marcas asociadas en Netscape e JScript
onFocus Este gestor se usa con las marcas <SELECT> y <TEXTAREA> y con la marca <INPUT> de tipo TEXT. Con Javascript 1.1, es decir, desde Netscape Navigator 3, este handler se ha asociado también con las marcas <BODY> y <FRAMESET> y con el resto de las marcas de formulario como <BUTTON>, <CHECKBOX>, <FILEUPLOAD>, <PASSWORD>, <RADIO>, <RESET>, <SUBMIT>. En Javascript 1.2, se agrega también la marca <LAYER>.
onBlur Este gestor se usa con las marcas <SELECT> y <TEXTAREA> y con la marca <INPUT> de tipo TEXT. Con Javascript 1.1, es decir, desde Netscape Navigator 3, este handler se ha asociado también con la marca <BODY> y <FRAMESET> y con las restantes marcas de formulario como <BUTTON>, <CHECKBOX>, <FILEUPLOAD>, <PASSWORD>, <RADIO>, <RESET>, <SUBMIT>. En Javascript 1.2, se agrega también la marca <LAYER>.
onSelect Este gestor se usa con la marca <TEXTAREA> e <INPUT> de tipo TEXT, también para Internet Explorer.

En algunas plataformas, los eventos onBlur y onFocus no funcionan bien con la marca <FRAMESET>

Mucho más numerosas las marcas asociadas en Explorer 4.0 y sucesivos con los eventos onBlur, onFocus, SelectStart y onLoseCapture:

A, ADDRESS, APPLET, AREA, B, BDO, BIG, BLOCKQUOTE, BODY, BUTTON, CAPTION, CENTER, CITE, CODE, DD, DFN, DIR, DIV, DL, DT, EM, EMBED, FIELDSET, FONT, FORM, HR, I, IMG, INPUT type=button, INPUT type=checkbox, INPUT type=file, INPUT type=image, INPUT type=password, INPUT type=radeo, INPUT type=reset, INPUT type=submit, INPUT type=text, KBD, LABEL, LEGEND, LI, LISTING, MAP, MARQUEE, MENU, NEXTID, NOBR, OBJECT, OL, P, PLAINTEXT, PRE, RT, RUBY, S, SAMP, SELECT, SMALL, SPAN, STRIKE, STRONG, SUB, SUP, TABLE, TBODY, TD, TEXTAREA, TFOOT, TH, THEAD, TR, TT, U, UL, VAR, XMP



  Vuelve a principio de página