HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Lifetime de los datos



En las primeras versiones de Javascript (Netscape 2.0) los datos se conservaban pasando de documento a documento o de marco a marco. Sin embargo, esto podía minar la seguridad de la página porque un documento podía abrir en un marco, a menudo invisible, la URL de los file y leer el contenido del disco o podía tomar nota de los sitios visitados.

Por este motivo, se redujo el lifetime de las variables que, por tanto, duran sólo mientras la ventana que las ha creado permanece abierta.

Ya la versión Netscape 2.02 había resuelto el problema, aunque, al mismo tiempo, había privado a los programadores de un potente instrumento para gestionar documentos y marcos.

Para tener cuenta de dichas variables al pasar de una página a otra, las únicas soluciones son:

  • uso de cookies en el lado cliente;
  • paso mediante URL;
  • uso de campos escondidos;
  • paso utilizando los marcos y la forma parent.frameName.variable o parent.frameName.nombrefunción;
  • paso utilizando las ventanas y la forma nombreventana.variable o nombreventana.nombrefunción.

Dejamos a un lado el uso de cookies ya que reviste una cierta complejidad y es poco indicado en el caso de variables que no memorizan formularios. Personalmente, he utilizado siempre el paso entre marcos o entre ventanas, pero últimamente me ha resultado muy cómo el paso trámite URL, si bien he encontrado dificultades en Internet Explorer 4.0.


  Vuelve a principio de página