HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Array



Los array son listas numeradas de objetos, que en Javascript pueden también ser también de tipo diverso, las cuales pueden considerarse una unidad.

Javascript no soporta las matrices como variables, sino como objetos por lo que se crea una matriz sólo si se declara . Dicha declaración debe hacerse como instancia del objeto Array:

nombrematriz=new Array(num)

Los array, en cuanto objetos, serán tratados más adelante. Aquí ofreceremos sólo un adelanto entre otras cosas porque el programador tradicional los buscará por costumbre entre las variables.

Para acceder a un elemento de la matriz se utiliza el índice que indica la posición del elemento dentro de la misma. Dicha posición empieza a contarse desde 0 y no desde 1.

He aquí, por ejemplo, una matriz

animals=new Object[]
animals[0]="rana";
animals[1]="pato";
animals[2]="burro";
animals[3]="oso";
animals[4]="gallina";

en la que el primer elemento es "rana" y tiene como índice 0.

El uso de las matrices reviste gran importancia en Javascript porque este lenguaje indiciza bastantes elementos, como las imágenes o los enlaces, por lo que se pueden invocar con el objeto asociado o con el índice.

En Javascript faltan matrices bidimensionales y tridimensionales, pero se pueden reproducir fácilmente como matrices de matrices.


  Vuelve a principio de página