HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 For



Otro poderoso instrumento de iteración de instrucciones es el loop for que ejecuta una serie de instrucciones hasta que no se llega al límite indicado por una condición. La variable asume a menudo el nombre de contador y debe ser inicializada, después, en cada paso, se incremente y, después, se compara con la condición: si es falsa el ciclo continúa, si es verdadera, el ciclo se interrumpe. La instrucción es:

for (inicialización; condición; incremento) instrucción;

donde la primera expresión nos dice dónde inicializar la variable contador, la segunda expresión, pone el límite condicional a la reiteración de la instrucción, y la última expresión dice al loop cuánto debe aumentar o disminuir la variable.

Así por ejemplo, es muy útil el ciclo que sirve para inicializar un array (en nuestro caso, tomamos un array de 10 elementos:

for (i=0; i<10; i++){
matriz[i]=0;
}

Os recordamos que las matrices empiezan a contarse desde 0, por lo que, cuando el contador asume valor 10, el ciclo no se repite.

Otro tipo de ciclo es for...en que trabaja con las propiedades de un objeto.

La sintaxis es:

for (índice en objeto) {instrucciones}

Dicha función se usa para analizar las propiedades del objeto que se indica. Es una instrucción algo compleja pero de enorme utilidad para conocer el valor que en un momento dado poseen las propiedades de un objeto. Aquí no entraremos en pormenores. Baste un ejemplo:

for (i en navigator){
document.write("Propiedad :"+i);
document.writeln (" valor: ": +navigator[i]);
}


  Vuelve a principio de página