HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Mensajes en la barra de estado del navegador 1/2



La barra de estado del navegador es el lugar normalmente destinado a la visualización de informaciones sobre los enlaces presentes en la página.

JavaScript permite, a través de sencillas operaciones, cambiar el contenido textual en relación a algunos eventos.

Comiéncese, para una sucesiva profundización, del siguiente código:

<A HREF="link.htm" OnMouseOver="window.status=’este texto se ve en la barra de estado del navegador’ ; return true">Haz clic aquí</A>

El gestor de eventos "OnMouseOver" se activa cuando el puntero del ratón pasa por la conexión hipertextual. La propiedad "window.status" muestra el texto que está entre los ápices dobles en la barra de estado del navegador. La instrucción "return" especifica el valor ofrecido por una función, que puede ser "true" o "false".

Colocado de esta manera, el script muestra una cadena fija de texto, que sólo se sustituye cuando el ratón pasa sobre otro enlace. Para evitar este pequeño inconveniente, haciendo desaparecer el texto cuando el ratón sale del área del enlace, basta escribir el siguiente código:

La función "link" se invoca cuando el puntero del ratón pasa sobre el enlace textual, mientras "setTimeout" establece que antes de 500 milisegundos (medio segundo) se tiene que verificar la función "borra".

En los ejemplos considerados hasta este momento, el texto se muestra en la barra de estado de forma estática. Complicando un poco el código, se puede generar texto en movimiento.

Veamos un ejemplo de texto en movimiento en la barra de estado de derecha a izquierda:

  Vuelve a principio de página
1997-2000 - Gráfica, layout y guías son propiedad exclusiva de HTMLpoint s.r.l.