HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Contraseña en Javascript 2/2



El segundo ejemplo de este artículo se refiere a una contraseña numérica en la que es necesario digitar, de un panel adecuado, un código de cuatro números. He aquí el código completo:

Muestra el ejemplo práctico

La contraseña de este ejemplo se crea en la línea del código

var usermulcode=40

Que no es sino el resultado de la multiplicación de: 2*5*1*4, que da 40. Cuando se teclean estos números el script remitirá a la "2514.htm", es decir a la página protegida y creada para ese fin.

La primera consideración que viene en mente es que el resultado de 40 se puede conseguir también de otros modos: 2*5*2*2, 1*2*4*5, 5*2*1*4 etc. Pero en este caso la única página que el script conseguirá es la del número de la contraseña real, mientras que en los demás casos simplemente no encontrará el enlace, puesto que no existe.

Si, por ejemplo, introducimos un valor de 128, la contraseña podrá ser: 8*8*1*2*, o 2*4*8*2, o bien 2*1*8*8*, o incluso 8*1*2*8, o 4*4*4*2, etc. Si se pretende aprovechar la primera de estas contraseñas (8812), la página protegida se deberá llamar "8812.htm".

La parte siguiente de código JavaScript:
determina en el orden: el número de intentos permitidos (en este caso, 3); el mensaje que se muestra en caso de digitar erróneamente la primera vez (en este caso, "vuelve a intentarlo"); el mensaje que muestra el script después del segundo error (en este caso, "última vez"); la página que aparece después del tercer error y que se tendrá que crear en el servidor (en este caso, "respuesta.htm") y, para terminar, el mensaje que aparece tras el último intento equivocado.

La segunda de las dos contraseñas es más segura que la primera, aunque, como se ha aclarado antes, la mayor seguridad sólo se consigue con programas creados para dicho fin.


  Vuelve a principio de página
1997-2000 - Gráfica, layout y guías son propiedad exclusiva de HTMLpoint s.r.l.