HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Menús arbóreos jerárquicos 2/2



La longitud y complejidad de esta sintaxis impone que sólo se analicen los aspectos esenciales, dirigidos a personalizar el script según las propias necesidades.

La función function makeDatabase() crea materialmente el menú, colocando en él las voces principales y las menos importantes.

La línea de código:

outline = new makeArray(10)

Resulta de una importancia fundamental ya que establece el número de elementos del menú, que en este caso es equivalente a 10. Este número excluye tanto las voces principales del menú, como las menores. En el caso en que al número de voces no le correspondiese el valor establecido como "new makeArray", la página daría un mensaje de error y el script no podría funcionar.

Cada elemento está acompañado por un valor "outline" progresivo, que de 0 llega a 9.

Las voces principales del menú están marcadas por un valor lógico "true", equivalente a 0:

outline[0] = new item(true, 'SITIOS EN JAVASCRIPT', 0)
outline[6] = new item(true, 'OTROS SITIOS', 0)


mientras que las voces menores que anidan en las principales están marcadas por un valor lógico "false" equivalente a 1:

Muestra el ejemplo práctico

Para hacer anidar ulteriores voces principales dentro de las que se ven cuando se abre la página, hay que asignar un valor lógico "false" equivalente a 2:
En otras palabras, estas dos voces no anidarán en la principal "Siti su JavaScript", sino dentro de la voz "Italianos".

Para aclarar el concepto de de anidación, hay que considerar la hipótesis de inclusión de un enlace en el sitio Web de HTMLpoint en la voz de menú "Otros sitios".

Antes de nada, hay que aumentar el valor outline = new makeArray(10), llevándolo a 11, puesto que se añade otra voz de menú. Hecho esto, se tiene que incluir el código que invoca el enlace en el sitio de HTMLpoint, dándole el número progresivo de 10 como valor outline:

outline[10] = new item(false, '<A HREF="http://www.jce.it">HTMLpoint</A>', 1)

Téngase en cuenta, ahora, la hipótesis de inclusión de otra voz de menú principal llamada "Navegador" en "Otros sitios". En otras palabras, una carpeta que contenga tres enlaces con los tres navegadores más conocidos.

Para hacer esto, se tiene que crear la voz navegador que posea los enlaces:

outline[10] = new item(true, 'BROWSER', 1)

después de lo cual, se tienen que invocar los enlaces para los tres navegadores:

Una vez hecho esto, se tiene que aumentar el valor de new makeArray hasta 14:

outline = new makeArray(14)

Esto por lo que respecta al código script que está en los tag <HEAD>. Para que el script funcione es necesario actuar sobre el código contenido en <BODY>, incluyendo en el punto de la página destinado a albergar el menú la sintaxis:
Muestra el ejemplo práctico

Este script resulta muy útil para sitios Web con numerosas secciones y subsecciones, gracias a la posibilidad de mantener una estructura de menú ordenada y no invasiva.


  Vuelve a principio de página
1997-2000 - Gráfica, layout y guías son propiedad exclusiva de HTMLpoint s.r.l.