HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Efectos dinámicos en enlaces 2/2



Para que el efecto se produzca en ambos navegadores, es necesario agregar sintaxis Javascript. Veamos juntos cuál:

Muestra el ejemplo práctico

Las dos líneas de código:

var hoverBgColor = "yellow";
var hoverColor = "black";


establecen respectivamente el color del background (yellow) y del texto del enlace (black).No debe modificarse nada más en la sintaxis del script si queremos que éste produzca sus efectos.

Una vez impostadas las hojas de estilo y el código Javascript dentro de los campos <HEAD>, es necesario intervenir en cada uno de los enlaces de la página agregando en cada uno de ellos el código correspondiente para obtener un efecto crossbrowser:
Los enlaces están comprendidos dentro de layer, una tecnología adoptada por Netscape pero no soportada por Internet Explorer y destinada, a medio plazo, al abandono en favor de otros instrumentos. La marca <center> es necesaria para centrar correctamente los enlaces: si no estuviera, en Netscape los enlaces irían a la izquierdas. Otros eventuales enlaces de la página sin el antedicho código no tendrían efectos especiales en Netscape pero sí en MsIe, visto que los efectos de una hoja de estilo incorporada se producen en todo el documento y en los enlaces en él presentes.

Volviendo a las hojas de estilo, confiamos en que las próximas versiones de los dos principales navegadores adopten un estándar de referencia único. Son tantas y tan diversas las incompatibilidades que caracterizan los enfoques de Microsoft y Netscape, que muchos elaboradores se sienten desalentados por estos instrumentos fundamentales de web publishing. Javascript representa una solución parcial y seguramente no ideal para suplir las carencias que sólo el sentido común de las dos casas software house puede colmar.

Para más información sobre las hojas de estilo y el uso práctico que puede hacerse de ellas en las páginas web, te remitimos al tutorial:

http://www.htmlpoint.com/css


  Vuelve a principio de página
1997-2000 - Grafica, layout e guide sono de esclusiva proprietà de HTMLpoint s.r.l.