HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Un test en Javascript 2/2



Pasemos, ahora, a impostar la primera pregunta. Éste es el código que hay que insertar:

Cada pregunta del quiz se imposta con la marca de apertura:
El código sucesivo responde a las reglas clásicas de los formularios HTML. En este caso en particular hemos impostado un menú descendente con respuestas múltiples.
A cada voz de menú se le asigna un valor "value=n", donde "n" es el número progresivo. La respuesta correcta entre las 5 impostadas se indica mediante la línea de código:
y, en particular, por "value=2". En este caso, en efecto, la respuesta correcta es "Paint Shop Pro", que lleva el número 2.

Las sucesivas preguntas se impostan siguiendo el modelo de la primera.

Para acabar, es necesario crear el botón de submit del form y las ventanas en las que aparece el resultado del quiz.
Este es el código para el botón de submit:

Una vez impostadas las funciones, las preguntas y las respectivas respuestas múltiples, la última operación consiste en crear las condiciones para que el resultado del test aparezca al pulsar el botón de submit.
Para ello, se utiliza el siguiente código:

Este código prevé campos INPUT que reciben la suma del número de respuestas correctas (name=score) y el porcentaje de calificación (name=outof). El "Document.write" inicial sirve para invocar el nombre dado al inicio por el lector.

Este Javascript no tiene las funciones y estabilidad de un CGI residente, pero su adopción es aconsejable dada su extrema facilidad de personalización, así como la eficacia de su uso.


  Vuelve a principio de página
1997-2000 - Grafica, layout e guide sono de esclusiva proprietà de HTMLpoint s.r.l.