HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Los instrumentos que vamos a utilizar



Lo que necesitamos son, obviamente, el intérprete Perl, una base de datos y los módulos para la interacción entre los dos; si queréis, además, llevar los resultados de vuestro trabajo a la web, necesitaréis también un servidor de web.
Para las pruebas que haremos en estas páginas nos basaremos en el Perl 5.005, base de datos Postgresql y módulo DBD::Pg.pm. Para quien no cuente con tales instrumentos, os recordamos que se pueden descargar libremente de la red, respectivamente de http://www.perl.org (o bien de http://www.activestate.com para los porting sobre windows), http://www.postgresql.org e http://www.cpan.org.

Una vez que tengamos a nuestra disposición los instrumentos antes señalados, podremos empezar a descubrir cómo utilizar juntos estos dos lenguajes.

CUIDADO: la elección de la base de datos ha recaído en Postgresql por diversos motivos que no es el caso señalar aquí; será, de todos modos, posible emplear otras bases de datos de modo casi análogo, como por ejemplo mySQL, Oracle para los más afortunados, etc.


  Torna a inizio pagina