HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Breve introducción a Postgresql



En este apartado vamos a ofrecer una breve pero, así lo esperamos al menos, detallada vista general de la base de datos Postgresql, pero remitiendo para cuestiones más técnicas al espléndido tutorial de Lucio Benfante publicado a partir de la página http://www.htmlpoint.com/sql/index.html.

Postgresql nace en 1985 en la Universidad de Berkley, inicialmente con el nombre de Postgres, para pasar más tarde, en 1995, a llamarse Postgres95, una vez que se añadieron las funcionalidades SQL (recordamos que SQL es un acrónimo de "Structured Query Language"). En 1996 cambió de nombre una vez más, y pasó a denominarse Postgresql, que es como ha quedado definitivamente. Nosotros, en estas páginas, cuando digamos "postgres" nos referiremos siempre a "postgresql".

Postgres es una base de datos de plataforma múltiple, y se puede encontrar tanto en forma de fuente como compilada para los siguientes sistemas: Solaris, SunOS, HPUX, AIX, Linux, Irix, Digital Unix, BSD,NetBSD, FreeBSD, SCO unix, NEXTSTEP y en general para todos los dialectos Unix, además de para Windows NT.


  Torna a inizio pagina