HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Metodo $db->do



El statement prepara y ejecuta determinados statement dentro de la base de datos. Este método puede utilizarse como alternativa a "prepare" y "execute", aunque se adapta a statement diferentes de "SELECT"; por tanto, "do" es más indicado para statement como "CREATE", "INSERT", etc., que no pueden estar preparados antes de la ejecución y a los que no se puede (hay que) invocar repetidamente.
El método "do" se desaconseja, por lo tanto, incluso por los mismos creadores del driver DBI, para invocar y ejecutar statement "SELECT". La sintaxis de "do" es:

$var = $db->do($statement);

que se podría implementar por ejemplo como:

$líneas_canceladas = $db->do(q{DELETE FROM direcciones WHERE nombre='Mario'});

que eliminará de nuestra base de datos todas las entradas cuyo nombre empiece con "Mario" (en este caso solamente la primera).
Asimismo, será posible volver a limpirar la tabla de "direcciones" con:

$tabla_cancelada = $db->do(q{DELETE FROM direcciones});

Con este método se emplea "quoting", o sea una "q" deguida de paréntesis graffe: esto para evitar errores de "comprensión" (unidos a las comillas "") por parte de la base de datos; en el caso de que fuese necesario utilizar variables interpoladas, habrá que recurrir al quoting doble, es decir "qq{}" (a este propósito véase la manpage de perlop); por ejemplo:

$raya_cancelada = $db->do(qq{DELETE FROM direcciones WHERE nombre='$nombre'});

Semejante uso de variables interpoladas es muy útil cuando se utiliza la base de datos interactivamente, por ejemplo, a través de CGI.


  Torna a inizio pagina