HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Módulo DBD::Pg



El módulo DBD::Pg es el driver especifico de la base de datos Postgres para es módulo DBI.pm. Si habéis prestado atención al método "connect" y a los ejemplos propuestos, el módulo DBD::Pg (a partir de ahora, simplemente Pg) se ha utilizado a menudo para la conexión a la base de datos: cuando se ha establecido la conexión con

use DBI;
$db = DBI->connect("dbi:Pg:dbname=prova_db");


hemos declarado que el driver específico que hay que utilizar es Pg, con "dbi:Pg". Tal módulo, aunque esencial para nuestra base de datos, trabaja conjuntamente con DBI.pm.

Leyendo la documentación del módulo, es facil darse cuenta de que muchísimos muchísimos métodos son implementados directamente en DBI.pm, menos "func", a la que, en la misma documentación de DBI.pm, se denomina como una "implementación individual de cada driver específico", puesto que las funciones que éste pone a disposición no son estándar para todas las bases de datos SQL, sino dependientes del tipo de db. Las funciones disponibles son muchas, casi todas ligadas a "large objects" que no trataremos en este tutorial.

También los atributos utilizables con el módulo Pg son similares a los de DBI, con la diferencia de que algunos métodos de DBI no se implementan en Pg y viceversa: por ejemplo, el atributo "pg_cmd_status" no es implementado en DBI, ya que se trata de un atributo específico de la base de datos Postgres, que, como curiosidad, vuelve a ser el último comando ejecutado en la base de datos, que puede ser uno entre: INSERT, DELETE, UPDATE, SELECT.


  Torna a inizio pagina