HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 ¿Cómo funciona?



Para funcionar Php necesita su motor de scripting (script engine) que ejecuta las partes en código antes de que el servidor de la red envíe la página al usuario. Actualmente se ha llegado a la versión 3.0 del motor Php (funciona prácticamente en todos los servidores de la red) disponibile en el sitio www.php.net.
Cuando un usuario solicita una página Php, el motor ejecuta el código que está en esta página. Durante la ejecucióm, el código da unas informaciones en formato html. Finalmente se envía el archivo (completamente en formato html) al usuario.
Si intentáis visualizar la fuente de una página en Php podéis comprobar que no aparece ninguna línea del código Php. La ventaja es precisamente ésta, ningún usuario externo, excluido el webmaster, puede acceder al código y modificarlo. Para el usuario externo, la página en Php es exactamente igual que una página cualquiera en Html.
Un consejo, para entender mejor este seminario y tener un instrumento útil para programar con eficacia nuestros script, es bajarse el Manual Php 3.0 del sitio www.php.net.


  Volver al inicio de la página